Hoy quiero hablarles de una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial, que hemos llevado a cabo estos días en las instalaciones de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica pues este centro cuenta con los recursos técnicos y el equipo humano necesarios para un tratamiento de estas características. Se trata del láser de co2.
La utilidad que presenta el láser de co2, el láser ablativo, es que nos permite actuar sobre toda la cara, eliminando las capas superficiales de la piel para mejorar las cicatrices de acné, cicatrices de cualquier tipo, lesiones de envejecimiento, etc.
Va dirigido a un tipo muy seleccionado de pacientes, porque requiere una serie de cuidados posteriores al tratamiento y un seguimiento un poco estricto. Sobre todo son personas que tienen que ser conscientes de que van a pasar una o dos semanas con la necesidad de cuidarse mucho la piel, hacerse curas progresivas, para lograr ese cambio espectacular, un cambio completo que van buscando.
Un tratamiento en el que se seda al paciente, con un anestesista, en una intervención que dura aproximadamente unos 40-50 minutos, actuando sobre la cara de forma fraccionada.
Es una técnica muy interesante porque el láser de co2 carboniza, elimina las capas superficiales de la piel y este fraccionamiento te permite ir eligiendo qué porcentaje actúa sobre una zona determinada. Eliminando desde el cien por cien o definiendo los parámetros según las lesiones de cada paciente.
Como ya sabe, puede dejarnos sus comentarios en el blog y hacernos llegar sus dudas o consultas, que atenderemos a la mayor brevedad.